Desde hace tiempo vengo pensando en realizar mis opiniones al respecto de las series que me veo, las cuales, desde que tengo Netflix han sido bastantes, voy a pensar hablando de la más reciente que termine de ver, hace unas cuantas hora, 13 reasons why, una serie que al comienzo, la verdad, no tenia absoluta idea de que iba a ser, solo me deje llevar de lo que me recomendaba Netflix, pero realmente me gusto lo que vi.
Para comenzar no planeo hacer spoiler (y trataré de no hacerlos) o cosas así, quiero hacer mis opiniones a cerca de la serie en general, de la historia y de como me sentí a través de todas las situaciones.
Una serie basada en la novela escrita en el año 2007 por Jay Asherm el cual es un escritor estadounidense que posee publicaciones en el genero de literatura para jóvenes adultos.
La serie es una combinación de drama y misterio. Que lo mantiene a uno pensando y sufriendo un poco, para resumirla sin dar tanto detalle, Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe unos cassettes en donde cuentan la razones por las que Hannah Baker ( Katherine Langford) decide quitarse la vida, advirtiendo que si alguien esta escuchando la cita es porqué tal vez hace parte de las razones por las que tomo la decision, a medida que los episodios van pasando, la citan va involucrando a distintas personas en la historia, contando como cada una de ellas afecto de tal manera en la vida de Hannah y poniendo a Clay en una situación difícil debido a que tiene que revivir todas las vivencias que ella tuvo por medio de los audios.
Es una serie que trata diversos temas en las distintas historias, homosexualidad, alcohol, drogas, sexualidad, aceptación, apariencia, bullying... y todos esos aspectos que se llegan a vivir en la secundaria. Muestra la debilidad que tienen las personas y como las acciones pueden llevar a consecuencias tan grandes, la construcción de cada personaje es única, sus historias y propios líos y la manea en que estos se entrelazan es algo que hizo que me gustara la serie, al comienzo llegue a pensar que parecía una serie que se suele denominar "para mujeres" porqué tenemos esa forma errada de pensar que solo el drama y las cosas así son vistas por mujeres, pero realmente la manera en que la historia se va armando y logras ir entendiendo que sucede, como pasan las cosas y como se va sintiendo Hannah a través de todo, lo hace más de "para mujeres".
Realmente me hizo sentir empatia toda serie, creo que el espectro en el que están todos los personajes abarca la realidad, ya que, en los colegios hay una persona que puede sentirse identificada con cada personaje.
Esta serie me hace pensar en que a veces no sabemos realmente lo que nuestras acciones, aunque sean grandes o pequeñas pueden tener una reacción en la vida de otros que en definitiva no sabemos, nunca llegamos a conocer lo que las demás personas viven o sienten.
Realmente la recomiendo, tiene una combinación de tantas cosas: las historias, los personajes, los actores, las locaciones, la música que la hacen en algo que vale la pena ver y si eres de esas personas que le gustan que las historias tengan giros inesperado, entonces te encantara.
Mi primera entrada que hago a cerca de una serie de está manera, solo quiero plasmar de manera muy superficial y sin hacer spoilers un poco de lo que es la serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario