Uno de los retos que tuve al decidir un día tomarte foto fue adaptarme a un entorno exterior, el cual cuenta con su propia iluminación (sol) y en mi caso no contaba con alguien que me estuviera guiando en el proceso, ya que, yo mismo colocaba la cámara en un trípode, ajustaba el enfoque a ojo, buscando un punto de referencia al momento de posar, colocando temporizador y correr cómo si no hubiera un mañana (en esos momentos no contaba con un disparador).
Pero si, al momento de estar en el exterior, al comienzo pensaba que tal vez no necesitaría un flash, pero luego de muchos intentos me di cuenta que, a pesar de que se tenga una buena luz solar el flash le da iluminación a esos detalles que se suelen perder o que hasta en un punto desaparecen, por eso recomiendo desde lo que me he podido dar cuenta que, aun cuando se tenga la luz solar el flash sirve para darle un soporte y apoyo a eso.
aquí les dejo un poco de lo que fue mi experiencia tomándome las foto afuera, espero y les guste el video. Suscribanse si les parece bueno el contenido.
Si en algún momento has pensado en salir a tomarte fotos a ti mismo, te reto y te impulso a que lo hagas, los resultados son geniales y lo que se aprende es aún mejor.